Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Un pollo asado, subcampeón de Europa de judo

19-3-2009

Dersu Uzala - Helsinki

EL POLLO ASADO ilicitano Eusebio Vidal Alast se proclamó ayer subcampeón de Europa de judo en la categoría de 80 kilos tras perder contra el yudoca ruso Alexei Tiurin en la gran final del torneo, celebrada en el Olimpyastadion de Helsinki.

Nuestro compatriota realizó un excelente combate y a punto estuvo en varias ocasiones de anotar un ippon directo. Sin embargo, cuando ya sólo quedaban unos segundos para el final, el pollastre rustit del Carrús fue derribado por Tiurín, cediendo un waza-hari que, en el cómputo final, resultó definitivo.

“Quería evitar a toda costa el combate de suelo, ya que ahí Alexei es imbatible”, dijo Vidal Alast. “Traté de mantenerle a raya con mi chikara no oyo, pero al final me jodió con un kaeshi waza de libro”.

Este resultado confirma el excelente estado de forma de Vidal Alast, ascendido a categoría senior hace tan solo un año tras adjudicarse sucesivos triunfos en diversos certámenes juveniles de ámbito autonómico y nacional. “Claro que me hubiese gustado ganar", declaró el crujiente pollo. "Pero el subcampeonato no está mal teniendo en cuenta mi falta de experiencia internacional”.

Vidal Alast accedió a la finalísima tras la descalificación en la semifinal previa del surafricano Gustabegord Habermans, que fue sancionado con un hansoku make (10 puntos) por chuparle al pollo el hueso del muslo izquierdo durante una inmovilización kesa gatame. “Me supo mal”, dijo el yudoka afrikaans nacionalizado belga.

Vidal Alast dedicó su triunfo a todos los pollos asados del mundo, a los que animó a "no dejarse intimidar por las circunstancias".

(En la imagen, el subcampeón europeo realiza una meditación mokusou en su chalet de Matola) .