Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Grecia, Portugal e Irlanda instan a Strauss Kahn «a acometer dolorosas reformas»

El Garrofer - Matola

LAS TRES NACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA más afectadas por la crisis crediticia mundial emitieron ayer un comunicado conjunto instando a Dominique Strauss Kahn a acometer “dolorosas reformas” para salir de la profunda crisis en la que se encuentra sumido.

Aunque reconoce los esfuerzos del carismático líder socialista por enderezar su marcha, Irlanda aseguró a este periódico que Strauss Kahn tiene que demostrar sin margen de duda su disposición “a ponerse electrodos en los cojones”.

Portugal, por su parte, quiso expresar su solidaridad con el momento delicado por el que atraviesa DSK y reconoció los esfuerzos del peso pesado de la política francesa por recuperar la confianza de las naciones periféricas de la UE. “Dominique parece haberse sometido a una estricta disciplina de dos pajas diarias”, dijo Portugal. “Y aunque hace dos meses que no moja, sería deseable que fuera preparando los bornes”.

Grecia se mostró “agradecida” por los esfuerzos del salido francés para orquestar el rescate de su economía, y propuso un “calendario realista” para reflotarlo a él a base de pequeñas descargas eléctricas en las pelotas.

El estado heleno subrayó la necesidad de que DSK manifieste una contención selectiva del gasto de gametos cuando se den las circunstancias aptas para ello. “Se la puede seguir cascando cuanto quiera”, dijo Grecia. “Sin embargo, el folleteo por las bravas deberá ser reconducido mediante una terapia conductista de patada en los cojones”.

Irlanda expresó su apoyo a Strauss Kahn que, según sus palabras, “tendrá que apretarse el cinturón a la altura del pene”.