Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

3 de octubre de 2011

Valencia lanza la campaña «Speak un poc» para fomentar un poco el inglés

Rita Barberá "speaks un poc" durante el pleno del ayuntamiento.
LoG - Sueca EL AYUNTAMIENTO de Valencia acaba de lanzar Speak un Poc, una campaña para incorporar algunas palabras de la lengua inglesa al vocabulario cotidiano de los valencianos. “Una ciudad con Fórmula Uno, que es sede itinerante de la Copa América y que, además, está a la vanguardia de la arquitectura mundial, tiene que hablar inglés, aunque sólo sea un poc”, dijo la alcaldesa de la capital levantina, Rita Barberá. Speak un Poc se encuentra articulada en una serie de spots en prensa, radio y televisión, así como en vallas publicitarias, en las que aparece una atractiva joven que dice: “¡Hi! ¿Tú speaks un poc?” (¡Hola! ¿Hablas un poc?). El conseller de educación de la Generalitat José Císcar considera que la campaña tendrá suficiente respaldo popular y confía en que de aquí a Navidad se empezarán a oír por la calle expresiones como good morning (¡eh!), good night (¡eh!) u Oh my God! (che). “Creo que no es mucho pedir”, dijo Císcar a Lo Garrofer. “Luego pueden seguir hablando como lo hacían habitualmente”. La alcaldesa aseguró que la campaña institucional no prentende enseñar un idioma ni sentar las bases para que sea más fácil aprenderlo en el futuro ya que, dijo, no es un método de inglés ni nada por el estilo. “Es una campaña alegre, desenfadada y, por qué no decirlo, un poco imbécil, para dar un aire más anglosajón a esta puta ciénaga”, declaró. “Pero insisto, no se trata de imponer nada ni mucho menos de enseñarlo”. ¿Entonces, de qué se trata? “De speak un poc”, aclaró la regidora a Lo Garrofer con una sonrisa cómplice.