Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

26 de marzo de 2012

Andalucía celebra el triunfo del PSOE después de tres décadas de socialismo

LoG - Sevilla
LAS CALLES DE LAS PRINCIPALES ciudades andaluzas se llenaron de gente poco después de conocerse los resultados oficiales de las elecciones autónomicas, en las que el PSOE logrará gobernar después de más de treinta años de gobierno del PSOE.

"Andalucía ha dicho, abrid las ventanas y que entre aire fresco", dijo el líder de los socialistas andaluces José Antonio Griñán ante los medios de comunicación. Al ser preguntado cuáles serían las líneas maestras de su administración, Griñán dijo que "lo prioritario es garantizar una transición ordenada ya que, al parecer, se cometió algún desmán en el periodo anterior".

Rascándose un muslo, el actual y futuro presidente autonómico aseguró que "se depurarán responsabilidades sin ninguna sombra de duda". En cuanto al cuándo aclaró que "hay que respetar los tiempos y los plazos, pero bueno, un día de estos fijo".

"Es la grandeza de la democracia", comentó por su parte el secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rublacaba. "Después de tres largas décadas de mangoneo y corrupción, y de los escándalos de malversación más variopintos que os podáis imaginar, el pueblo ha dicho bueno venga, no pasa nada y ha dado un vuelco absoluto a las encuestas".

"Los sondeos no han tenido en cuenta el espíritu rompedor del pueblo andaluz que ha tomado las riendas de su futuro con decisión y coraje", dijo Felipe González, visiblemente satisfecho por "la nueva era de posibilidades" que se abre tras treinta años de régimen socialista.

"¡El cambio ha llegado!¡El cambio ha llegado!¡El cambio ha llegado!", exclamó emocionada Carmé Chacón ante una multitud de jóvenes que coreaba consignas socialistas a favor de un cambio protagonizado por el propio Griñán y su equipo de seiscientos mil colaboradores.