Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

31 de enero de 2012

Hallan un planeta similar a la Tierra totalmente cubierto de mierda




LoG - Madrid-Agencias

LA SONDA ESPACIAL Cassiny detectó ayer un planeta de características similares a la Tierra situado en un sistema solar próximo a la constelación de Orión. El cuerpo planetario tiene un tamaño ligeramente superior al nuestro y cuenta con una atmósfera compuesta de hidrógeno, nitrógeno y oxígeno. El planeta, iluminado por una estrella doble, tiene la particularidad de estar dividido en dos hemisferios de noche y día perpetuos, y de encontrarse cubierto de una capa de mierda de dos palmos de profundidad.

Según el profesor Demetrio Epstein, de la Universidad Carnagie Mellon de Pittsburg, se trata del planeta rocoso con atmósfera más cercano a nuestro sistema solar. "La distancia es de tan solo mil quinientos años luz, aproximadamente", asegura Epstein, "lo cual es muy poco en términos astrónomicos".

Los primeros análisis obtenidos hacen pensar que el planeta es perfectamente habitable. "Es una noticia alentadora", comenta a este periódico Pedro Duque. "Cuando se haya desarrollado la tecnología necesaria para surcar este tipo de distancias, lo único que tendrán que llevar los colonos es unas botas de goma".