Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

16 de octubre de 2011

Vicente del Bosque resta importancia a los piques 
entre los políticos del PSOE y del PP





Lo Garrofer - Huesca

EL SELECCIONADOR nacional de fútbol Vicente del Bosque, dijo ayer a este periódico que “le parece normal que haya algún que otro pique” entre los máximos responsables de los principales partidos políticos durante las próximas semanas, pero restó importancia a esta supuesta acritud.

El salmantino declinó valorar la dura colleja propinada por José Antonio Alonso a Soralla Sáenz de Santamaría en los pasillos del Congreso, y se limitó a confiar "en que esto no trascienda porque en el fondo no tiene mayor importancia".

"Son momentos complicados y de mucha tensión en las que unos y otros se juegan toda la temporada", dijo. "Lo importante es que se quede en eso porque queda mucho trabajo por hacer".

El seleccionador achacó las continuas trifulcas entre socialistas y conservadores a que las fechas de precampaña “son complicadas y de mucha tensión”, y dijo que resulta “inevitable que haya fricciones, sobre todo en los debates”.

Según pudo saber Lo Garrofer, González Pons y Martínez Pujalte habrían entrado en el lavabo de señoras donde, al parecer, arrojaron pegotes de papel higiénico mojado por encima de la puerta donde se encontraba la ministra Salgado. Al comentarle el incidente, Del Bosque aseguró que él siempre será “partidario de mantener las formas” porque “este tipo de actitudes no ayuda”.   

De todas formas se muestra "optimista" de que se supere esta fase complicada. “Me parece lógico que de cara a unas elecciones generales los ánimos se desaten un poco”, explicó, horas después de que José Bono se tirara de cabeza por las escaleras y acusara de ello a Rajoy. “No conviene darle al tema más importancia de la que tiene”.