Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

16 de septiembre de 2011

TRIBUNA ABIERTA: Me gustan las noticias que empiezan con "hallado un cadáver"

por Santos de Mier y Olza

Después de las noticias sobre triunfos de las selecciones españolas de fútbol y de básquet, en ese orden, las que me me ilusionan son las que empiezan con "hallado un cadáver".

También me gustan las de terremotos y las de un número x de muertos por un atentado de ETA, cosa que tiene su gracia teniendo en cuenta que las bombas en Pakistán y por ahí me la traen totalmente floja, sobre todo porque la violencia terrorista en esas latitudes suele tener bastante impacto en el ganado bovino y lanar que pasa por ahí (no los atan), y yo no soy precisamente vegetariano.

También doy bastante valor a las crónicas de ciencia, concretamente las que tienen la palabra púlsar y, en general, las totalmente incomprensibles, ya que se pueden leer sin esfuerzo. En cuanto a la información cultural, redundando en lo ya dicho, me parecen especialmente interesantes las que empiezan con "hallado un cadáver", que en este ámbito sería un actor o un bailarín, por mencionar las artes escénicas y sin hacer ascos a otros ámbitos del saber.