Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

25 de septiembre de 2011

Enrique Cerezo, nuevo récord mundial de los 100 metros lisos

Cerezo atiende a los medios tras cruzar la línea de meta.

G

ú

lliver Espronceda - Madrid

EL PRESIDENTE del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, se proclamó ayer campeón del mundo de los 100 metros lisos al vencer en una apretada final al actual plusmarquista mundial Usain Bolt y a la gran promesa del momento, el también jamaicano Yohan Blake. “Cómo voy a estar”, dijo a pie de pista el flamante campeón del mundo con la camisa por fuera del pantalón . “Pues contento”.

El estadounidense Tyson Gay quedó apartado del podio con un crono de 9 segundos y 90 centésimas, muy lejos de la estratosférica marca del empresario español quien reconoció sentirse “bastante animado por la anécdota”.

Cerezo comentó a este periódico que los nervios estuvieron a punto de jugarle una mala pasada. “Salí un poco agarrotado, pero poco a poco fui encontrando mi zancada”, dijo. “Y menos mal, porque como te descuides un momento estos negros te dan una pasada que te joden”.

El nuevo campeón del mundo del hectómetro descartó la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano, ya que le coincide con la boda de una sobrina, aunque se mostró dispuesto, eso sí, a apoyar a la delegación española en lo que haga falta. “Yo no soy de ir por ahí dando consejos, pero no por guárdarmelo, a ver si me entiendes”, explicó. “Si por ejemplo alguien viene y me dice, oye Enrique que tal y tal, pues le digo, mira pim, pam, pum y ya está”.