Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

14 de noviembre de 2011

Los tecnócratas europeos aumentan la presión fiscal y bailan Spandau Ballet





Gúlliver Espronceda - Madrid

BAILAR SPANDAU BALLET Y SUBIR LOS IMPUESTOS fueron las primeras acciones anunciadas por el primer ministro italiano Mario Monti antes de formar un gobierno tecnocrático capaz de contener las presiones de los mercados. "Una ligera subida de los impuestos trasmitirá sobriedad y bailar Spandau Ballet, estilo", dijo el antiguo Comisario Europeo de Finanzas, Mercados Internos y Aduanas. El sucesor de Berlusconi compareció ante los medios de comunicación con un iPod conectado a unos auriculares, y no dejó de sacudir los hombros con el torso muy rígido. "Esta que estoy escuchando ahora es Gold", dijo con una media sonrisa.

En Grecia, Lucas Papademos quiso matizar que las acciones de su gobierno tecnocrático no se limitarán al ámbito fiscal. "Ultravox es tan bueno o mejor que Spandau Ballet", manifestó. El segundo primer ministro griego cuyo apellido comienza con "papa", dijo que a pesar de no tener las riendas de la política monetaria, hay "muchísimos grupos con sonido de sintetizador como Depeche Mode, que mi gobierno y yo ya estamos bailando en los consejos de ministros".

En España, el posible futuro ministro de economía Cristóbal Montoro, dijo que él nunca se ha definido a sí mismo como un tecnócrata aunque "puestos a elegir me quedo con Mecano porque personalmente me parecen la polla".