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13 de junio de 2011

Los conductores con penes de más de 17 cm tendrán prioridad en rotondas e incorporaciones

truck driver

Gúlliver Espronceda - Matola

A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE ENERO usted no se verá obligado a ceder el paso en rotondas e incorporaciones a todo tipo de calzada, siempre y cuando la longitud de su pene alcance o supere los 17 centímetros.

Esta es la novedad más destacada del nuevo Código de Circulación recién aprobado por la Dirección de General de Tráfico y que por vez primera introduce este nuevo parámetro, cuyas especificaciones técnicas se detallan en el BOE del 25 de mayo.

“No es lógico que un señor con un rabo soberbio tenga que ceder el paso a un conductor con micropene, por muy respetable que sea”, dijo el director de la DGT Pere Navarro, en defensa de esta rareza jurídica inspirada en la legislación vial de Guatemala.

Una aproximación oficiosa permite estimar que la nueva normativa obligará al 98,7 por ciento de los conductores varones ya incorporados a una rotonda o vía principal, a ceder sumisamente el paso a aquellos cuya picha supere ese umbral, y que circularán con matrícula de color solomillo para facilitar su identificación.

A partir del mes de octubre se empezarán a pegar en todas las señalizaciones de ceda el paso y de rotonda adhesivos con megacipotes refractarios, que se irán retirando a medida que la norma vaya calando en la sociedad.

La prueba piloto realizada en la localidad ilicitana de Matola se ha saldado con numerosas colisiones múltiples, en las que la veintena de conductores involucrados con penes cortos abonarían un total de 47.300 euros en sanciones por no haber cedido el paso a los conductores de pene elongado que invadían las calzadas sin mirar haciendo uso de su nuevo derecho. Navarro reconoció en este sentido que habrá que pulir algunos detalles de la nueva normativa "o mañana mismo me pongo una bomba de succión en la polla".

El portavoz de la asociación de conductores DVuelta, Sancho Arrasaque, desconfía de esta modificación del reglamento. "No criticamos que se dé un reconocimiento justo a los conductores de tranca envidiable", dijo Arrasaque. "Pero nos tememos que se trate de una nueva trama recaudatoria".

El diputado de CiU y presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jordi Jané, defendió la nueva legislación vial porque “no se trata de hacer una normativa lógica, sino fundamentalmente de respeto a nuestros héroes”.

“El Código de Circulación no es discriminatorio”, aseguró Jané, anticipándose a las posibles críticas. “Yo tengo seis dedos en el pie derecho y me amparan los mismos derechos que a cualquier otro conductor”.