Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

TRIBUNA: «Ef you, mother effer!»

por Nathalie Walleska Escuela Intermedia Pulanski Trenton, Nueva Jersey

NO RECUERDO sentir tanta alegría desde que Chris Christie se convirtió en gobernador del Estado. Osama ha muerto. ¡Guau! Aún no me lo puedo creer. Eso había que celebrarlo. Esa mañana mi padre llamó a la oficina para decir que no iba y nos llevó a mi hermano y a mí a comer pizza a Chucky Cheese.

Mi padre estaba irreconocible. En el coche iba tocando el claxon como un poseso y nos dejó usar la 'palabra f' durante veinticuatro horas. Eff you, mother effer!, repetimos a coro una y otra vez, pero diciendo la palabra f completa. O sea, f_ _ _ you, mother f_ _ _ _ _!.

Mientras esperábamos en nuestra mesa favorita junto a los robots de Chucky y el erizo Memphis, busqué las primeras fotografías del cadáver de Osama por todo Internet.

Mi hermano Hunter se apostó su gorra de los Nets Ultimate Edition a que tendría la boca abierta como un pez, mientras que mi padre y yo nos imaginábamos al hijo de perra con un párpado abierto y el otro cerrado. "¡Y con cara de idiota!", dijo una señora de la limpieza que pasaba por allí haciendo una mueca que te tronchabas de la risa.

Al cabo de un rato llegaron las pizzas (papá y Hunter Pepperoni, yo anchoas), pero las foto no acababa por aparecer. ¿Por qué? ¿Te imaginas que lo tiraron vivo al mar? ¡Guau!

Al día siguiente hablamos del tema en clase con el profesor de Historia. A Mr. Kelly le gusta poner las cosas en contexto, e indagar en las causas y efectos. Nos explicó que Bin Laden no es sólo responsable de las muertes del 11S, sino que además indujo al presidente Bush a invadir Irak por error en una guerra que se cobró las vidas de seis mil de nuestros soldados y bastantes otras personas.

Nos recordó que aún hoy, más de diez años después, los aviones no tripulados de nuestro ejército matan por error a familias enteras de pastores al este de Afganistán, generando hostilidad entre la población local e incrementando el riesgo de nuestras tropas en el terreno.

En fin, poco a poco iremos volviendo a la realidad del mundo que nos rodea, pero al menos ahora podemos celebrar una buena noticia (Si encontráis alguna foto de Osama muerto, mandadme el link a nath_wallka95@hotmail.com).