Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Los afectados por el colapso de la A6 aseguran que «había nieve por todas partes»

nevada

El Garrofer - A6

DIVERSOS AFECTADOS POR EL colapso masivo de vehículos en la N-VI durante la madrugada del sábado aseguraron ayer a este periódico que había nieve por todas partes.

“Primero cayó en forma de copos”, dice José Ignacio Canales de 77 años tras permanecer hasta las 4:20 a.m. en el kilómetro 24 de la autovía, dirección Villalba. “Luego ya pasado un rato mirabas para alante y era todo nieve, y mirabas al retrovisor y tres cuartos de lo mismo”.

Mayte Valdecantos, de la Urbanización El Golf de Las Matas, aseguró que al salir del coche la sintió bajo los pies. “Estaba blanda y crujía a cada paso”, asegura. “Los arbustos de la mediana también estaban cubiertos de nieve, al menos visualmente”.

En este sentido se pronunció también el profesor de latín del Instituto de Torrelodones Ismael Requejo, que se apeó de su coche a orinar. “Se me llenaron los zapatos de nieve al pisar por la calzada”, comenta. “Luego cuando llegué a lo que es campo vi un neumático tirado también cubierto de nieve, pero al quitarlo se quedó un redondel negro y sin nieve”.

Todos los afectados consultados por este periódico confirmaron que la nieve no estaba sólo en la parte transitable de la carretera, sino que se extendía hacia todos los puntos cardinales sin solución de continuidad.

Luís Butragué, que se dirigía desde Majadahonda a casa de su novia en Los Molinos y que tuvo que cascársela en el coche, describió la homogénea superficie cubierta por la nieve como “un manto blanco”.

“Exacto”, asintió una señora que pudo llegar a un centro comercial a comprar un poco de fuët. “Como un manto blanco”.

Al ser preguntado si la nieve se extendía como un manto blanco en todas direcciones y hasta donde alcanzaba la vista, y ser interrogado sin tregua sobre la posibilidad de que si aquí ha nevado así en la Sierra ni te cuento, Mauricio Abadal de la Urbanización Punta Galea dijo: “Bueno, no es como si hubiera caído aquí y allá, o solo en los tres carriles principales, pero no en la vía de servicio, la nieve ha cubierto absolutamente todo”.