Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Telepizza retira su nueva pizza de masa blanda tras no superar el test de colisión

restaurante-telepizza

Malena Ribera de Haro ­— Burgos LA MULTINACIONAL ESPAÑOLA Telepizza retiró ayer del mercado cerca de un millón de pizzas listas para su distribución tras fracasar en las pruebas de choque. La noticia es un duro revés para la cadena de restaurantes tras el reciente lanzamiento de pizzas con bases amasadas a mano y con queso de cabra.

Aunque la nueva formulación dio lugar a pizzas sensiblemente más tiernas que las precedentes, los resultados obtenidos en el laboratorio independiente EuroNCAP de Suecia son concluyentes: tras ser sometidas a una colisión frontal a 50 km/h contra una pared de hormigón, las pizzas calientes de pepperoni y mediterránea dejan una mancha de 27 y 19 metros cuadrados respectivamente; y contra un poste a 20 km/h dejan dos manchas simétricas de 8,4 y 7,1 metros cuadrados cada una.

“Nuestro objetivo sigue siendo alcanzar y superar los estándares de la Unión Europea”, dijo un portavoz de Foodco Pastries Spain, empresa matriz de Telepizza, en la junta de accionistas celebrada ayer en Gijón. “Seguiremos trabajando hasta obtener una pizza que sea tierna al paladar y que se pueda estampar contra los muebles e incluso ser arrojada desde la ventana sin que se estropee”.

La compañía española empieza a pagar ahora su falta de inversión en I+D que se traduce en una pérdida de margen competitivo con sus rivales directas. El rumor de que las pizzas de Telepizza se desintegran en choques contra superficies rígidas a velocidades moderadas se empezó a extender por los mercados, beneficiando a los competidores directos de la compañía española.

Las acciones de Pizza Hut Inc. subieron un 12% en Nueva York, Frankfurt y Londres, gracias al traspiés tecnológico de las pizzas súper blandas de Telepizza y a la expectación generada por el futuro lanzamiento de pizzas textiles de panceta, con cuyos restos fríos y triangulares se podrán confeccionar tangas elásticos.