Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Txeroki condiciona el fin definitivo de ETA a que le den «un cartón de tabaco y los lunes piña»

El Garrofer - Barcelona

EL JEFE MILITAR DE ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, pidió ayer en un mensaje publicado en el diario independentista Gara que el Gobierno responda con "cigarrillos y los lunes piña" a los pasos dados por la organización terrorista “para la normalización definitiva en Euskalerría”.

El dirigente de ETA asegura en su misiva que la pacificación definitiva del País Vasco pasa “fundamentalmente por recibir un suministro de un cartón de tabaco”. El etarra, condenado a 377 años de prisión por intento de asesinato, sugirió además que una modificación en el menú del centro penitenciario sería interpretado como una señal de buena voluntad.

“Hemos dado pasos significativos para la paz y ahora esperamos que el gobierno español haga lo propio y que los lunes nos pongan piña”, aseguró el hasta los cojones de natillas Txeroki.

“Las natillas con galleta son alimentos que se ajustan a las necesidades nutritivas de los reclusos”, aseguró a este periódico un funcionario del Ministerio del Interior. “Y además en la cárcel no se puede fumar”.

El líder de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi reconoció que existe un debate en el seno de la organización pero negó que se pueda hablar de fragmentación o cisma en ETA. “Tanto los partidarios de variar la política de postres como quienes abogan por pasar el taller de bricolaje a los jueves después del patio, coinciden en la premisa fundamental de que es necesario organizar mejor los turnos de lavandería”, asegura el líder independentista.