Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Los oros de Mireia Belmonte, pendientes de los resultados de la Operación Rape

MireiaBelmonte26

Gúlliver Espronceda - Madrid

EL SECRETARIO DE ESTADO para el deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró poco después de conocer el éxito de Mireia Belmonte en el Campeonato de Natación de Dubai que confía en que la nadadora catalana pueda conservar sus medallas una vez que concluya la llamada "Operación Rape".

"Sé que Mireia tiene la conciencia tranquila", dijo el Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, dispuesto a eliminar cualquier sombra de duda sobre el éxito del deporte español. "La Operación Rape", aseguró en este sentido, "no pretende cazar a nadie haciendo trampa, sino mostrar el celo de las autoridades de nuestro país para velar por el fair play".

Las declaraciones de Lissavetzky estuvieron suscitadas por la tersa cobertura del doble oro de Mireia en los principales periódicos españoles, donde se relegaba la noticia a pequeños recuadros y no se hacía el más mínimo énfasis a la deportividad de la atleta.

"Mireia ha ganado legítimamente y de manera irreversible", aseguró el político. "Y la Operación Rape lo demostrará en breve".

En los 200 mariposa, la nadadora de Sabadell se impuso sobre la británica Jemma Lowe y la sueca Petra Granlund, plata y bronce respectivamente, para quedar registrada, en palabras del señorito socialista, "en los anales de la historia y hasta el infinito como ganadora de ese primer oro en concreto".

Tres cuartos de hora después, la catalana volvió a quedar en cabeza en la difícil prueba de los 400 metros estilos, obteniendo un segundo oro que, "no se caerá de nuestro medallero ni el año que viene, ni dentro de una década , añadió el hasta los cojones de chascos Lissavetzky. “Estos oros valen”.