Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

El Estado de Tennessee ya permite portar armas de fuego en el ano

magnum_50cal_500

Anabel Pozas - Nashville

PORTAR ARMAS DE FUEGO EN EL ANO ya es posible en el estado de Tennessee tras aprobarse una nueva ley que despenaliza esta práctica desde el pasado 1 de ocubre.

Según el texto de la ley, “el arma podrá ser de cualquier calibre y estar cargada, siempre que el usuario lleve una gorra naranja, tenga accionado el seguro y éste introducida en el recto sin que sobresalga más de un tercio de la longitud total del cañón”.

“Es un paso más en el desarrollo de un derecho fundamental amparado por la Constitución”, se congratuló Kayne Robinson, presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en sus siglas en inglés). El poderoso e influyente lobby presiona ahora para permitir que se lleven balas sueltas en el velo del paladar, bajo el cuero cabelludo y en el propio recto.

La ley, que entrará en vigor este mes en otros cuatro estados, menciona explícitamente el ano como lugar alternativo para portar un arma de fuego.

“Sabemos que no hay ninguna necesidad de meterse un magnum del 45 en el culo, pero consideramos que si alguien quiere ejercer ese derecho, debe poder hacerlo”, dijo Robinson en relación a esta oleada legislativa a favor de las armas de fuego, iniciada tras una reciente resolución del Tribunal Supremo en la que se garantiza el derecho individual a portar un arma cargada como medio de defensa personal.

Expertos jurídicos consultados por este periódico han asegurado que podrían surgir incompatibilidades entre el derecho a portar pistolas dentro del ano y la práctica de la sodomía, penalizada en éste y otros estados con duras penas de cárcel.

“Hay quien se empeña en confundir el culo con las témporas”, dijo el gobernador del Tennessee Phil Bredesen, que calificó la analogía de “absurda y sin fundamento”.