Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

La situación en Libia se agrava pero el Real Madrid tiene un pie en cuartos

benzema

El Garrofer - Valdebebas/Trípoli

EL DICTADOR LIBIO Muamar el Gadafi ha logrado mantener el control de Trípoli gracias al apoyo de facciones leales del Ejército y de mercenarios subsaharianos que disparan indiscriminadamente contra los opositores al régimen en la capital. Sin embargo, y aunque la cifra de víctimas civiles podría haber superado el millar, el Real Madrid tiene un pie en cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a un valioso gol de Benzemá a domicilio.

“El futuro de Libia está aún en el aire”, dijo el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. “Pero yo pongo la mano en el fuego por este Madrid”.

Mientras decenas de miles de refugiados tratan de abandonar el país por la frontera con Túnez, Cristiano Ronaldo se entrenó al margen del equipo tras sufrir una fuerte contusión durante el partido del martes en Lyon.

De momento el jugador luso cuenta para Mourinho para el partido ante el Dépor y Gadafi, aferrado al poder, amenaza con detener la extracción de crudo en los pozos de Sabha, Awbari y Murzuq, al sur del país.

El conflicto libio amenaza con crear una crisis humanitaria sin precedentes, si bien Mourinho cree en las posibilidades de su equipo en el partido de vuelta. “Tenemos la fortuna de que la vuelta será en casa”, dijo el entrenador paliando en cierto modo la situación, ya que el conjunto francés tendrá que remontar en un ambiente hostil.

El aún presidente libio y Florentino Pérez dijeron, respectivamente, a la población y a la plantilla en pleno del primer equipo, que luchará hasta la muerte, uno, y “aúpa que ya tenemos un pie en cuartos”, el otro.