Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

La ESA y SuBús llegan a un acuerdo para abrir una línea Elche-Crevillente-Espacio Exterior

subus_2

Modesto Crespo - Elche

La Agencia Espacial Europea (ESA en sus siglas en inglés) y la empresa de autobuses SuBus han llegado a un principio de acuerdo para lo que sería el primer esfuerzo serio de iniciar una industria de turismo espacial a gran escala. "Hemos querido usar la infraetructura existente de SuBús", dijo a El Garrofer el director general de la ESA, el francés Jean Jacques Dordain que compareció en rueda de prensa junto al presidente de la compañía de transportes Héctor Moya para anunciar la ampliación de la actual línea Elche-Crevillente con el espacio exterior.

El intercambio tecnológico entre la ESA y SuBus hará posible la construcción de una aeronave de dos pisos, dotada de cuarto de baño, wi-fi y pantallas de vídeo individuales. Además, los viajeros podrán reservar sus billetes en Internet para el servicio exprés Elche-Espacio Exterior. “En una segunda fase”, dijo el alcalde de Elche Alejandro Soler, “el sistema de reservas por ordenador también estará disponible para las carreras con parada en Albatera y Crevillente”.

"Aún quedan muchos detalles por últimar, sobre todo en materia de horarios y seguridad", dijo Hector Moya sobre la ampliación de la línea a los confines del Sistema Solar, que seguirá abierta a los viajeros habituales en su tramo alicantino. En ese sentido, el director de la empresa de transportes por carreteras puntualiazó que "los pasajeros que además de billete a Ganímedes y su puta madre no lleven casco, coderas y una bolsa de comida para la excursión, tendrán que apearse en Crevillente".

Dordain, aseguró por su parte sentirse “gratificado pero no sorprendido” del acuerdo entre dos organizaciones tan diversas como la ESA y SuBús. “Los autobuses de esta compañía son la repanocha”, dijo el francés tras recorrer el pasillo de una unidad recién lavada.