Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Un 36% de los licenciados superiores en España se lava el pelo con mistol

ducha

Andrés Sanz Maricarmen - Madrid

LA NUEVA ENCUESTA DEL CIS arroja un dato estremecedor acerca de la situación de los 9 millones de licenciados superiores que hay en España. De éstos, casi 4 millones aseguran lavarse el pelo con detergente varias veces al mes porque no les llega para champú.

"Hay semanas que no me lo lavo para que luego se quedé más brillante", dijo Eduardo Santamaría López, Licenciado en Historia del Arte y animador de temporada en un hotel de Denia.

Muchos de los encuestados aseguran que "el mistol o el propio Fairy cunden mucho más que cualquier champú".

“Lo que dice el anuncio es verdad”, comenta la bióloga en paro Esther Fábregas. “Con un chorrito te da para lavarte todo el cuerpo y si quieres puedes aprovechar la espuma sobrante de la emulsión para frotarte el pelo y quitarle lo peor”.

“Yo sigo usando el último bote de champú que me compré”, asegura a este periódico el licenciado en Ciencias de la Información, Ezequiel Abellán, de 24 años de edad. “Lo que hago es rellenarlo con una mezcla reducida de Mister Proper, agua y un poco de apio para que siga siendo a las finas hierbas”, aseguró. “Con la espuma que sobra también te puedes afeitar”.

Según la encuesta publicada por el CIS muchos de los licenciados superiores españoles también se abastecen en la sección de droguería para la higiene bucal. Un 27% afirma que se lavan los dientes con jabón líquido o gel “de manera más o menos habitual”, y un 82% se enjuaga la boca a diario con una “solución hiperclorada de agua y lejía al 12 por ciento”.

El Director de Comunicaciones Externas de Henkel España, Friedrick Villalobos, dijo a este periódico que “la elección de detergentes biodegradables para la higiene corporal denota una creciente preocupación por el medio ambiente”. Villalobos aseguró que el consumidor “sigue demostrando que merece la pena gastarse un poco más en un detergente de calidad, como es Mistol, porque da mucho de sí y tiene un eficacia probada contra la grasa”.