Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Inda declara a Pasaban primer hombre sin testículos en hollar los catorce ochomiles

inda

Gúlliver Espronceda - Madrid

EL DIRECTOR DE MARCA, Luís Eduardo Inda, anunció ayer una campaña para declarar a Edurne Pasabán como el primer hombre sin cojones que sube los catorce ochomiles. “Por idiota que parezca esto lo importante es que lo he dicho yo”, sentenció el influyente creador de opinión, que en su homilía de ayer puso a la tolosarra en la cumbre de la historia del alpinismo, por encima incluso del mítico Reinhold Messner.

“Hay que reconocer que Messner subió sus ochomiles sin oxígeno, es decir a pelo”, dijo. “Pero permítanme que dude si habría tenido el valor de hacerlo como Edurne, es decir: sin testículos”.

Tras conceder el premio Marca Leyenda a la montañera vasca, Inda tachó de tramposa a la alpinista norcoreana Oh Eun Sun, que logró su decimocuarto ochomil el mes pasado al coronar el Anapurna.

La propia Pasaban cuestionó en su día que la montañera asiática llegara a la cima verdadera del Kanchenjunga el año pasado, y aún se espera el veredicto de Elizabeth Howley, la única persona, aparte del Comebolsas, legitimada para dirimir este tipo de conflictos.

“Yo no creo que la coreana llegara a la cima del Jankenchunda”, dijo Inda. “Luego debe ser cierto”.