Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Matola celebra la aprobación de la reforma sanitaria de Obama con almendricas y nugolets

obama tv 2

Merqui Stoltzfus - Algoda

LA PARTIDA ILICITANA de Matola celebra hoy por cuarto día consecutivo el éxito de la reforma del sistema sanitario de Estados Unidos. Se trata de una manifestación espontánea de agricultores que se congregaron la semana pasada en el Bar Monumental de la árida pedanía para presenciar en directo la votación del proyecto de reforma de salud en Washington.

Desde entonces, Ángel y sus hermanos del Monumental no han dejado de servir almendricas y nugolets a los labradores, que se quedan en el bar hasta altas horas de la madrugada y manifiestan su alegría tirando petardos con cara de póquer.

“La Nancy Pelosi no es santa de mi devoción”, dijo el mecánico de maquinaria agrícola Pep Goñi sobre la presidenta de la Cámara de Representantes. “Pero hay que reconocerle que ha puesto disciplina en un Partido Demócrata muy dividido”.

Saúl Mercedes, ñoras e higos, dice sentirse tremendamente aliviado por la aprobación de esta histórica ley. “Hubo un momento en que no las tenía todas conmigo”, comenta. “Cuando el congresista de Michigan Bar Stupak dijo que no apoyaría una reforma que concediera fondos federales para el aborto, me dije, hasta aquí hemos llegado”.

Los hermanos Geroni y Frasquito Verdú, también de la comunidad de regantes de Matola, elogiaron la capacidad de compromiso del presidente Obama para sacar adelante esta ley que calificaron de "far reaching".

“Se trata de un hito sin precedentes desde la aprobación de la Ley de los Derechos Civiles”, comenta Geroni apoyado sobre su polvorienta azada, aunque para su hermano Frasquito el acontecimiento "tiene más tintes de Roe versus Wade".