Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

El nuevo AVE Pinto-Valdemoro reduce el tiempo de viaje entre ambas localidades de cinco a tres minutos

ave_100

Gúlliver Espronceda - Madrid

LA ALTA VELOCIDAD española saldó al fin su deuda con las localidades madrileñas de Pinto y Valdemoro mediante un nuevo corredor ferroviario transversal.

La nueva línea de uso mixto (pasajeros y mercancías) permitirá cubrir la distancia entre los dos pueblos vecinos del sur de Madrid en tres minutos y ocho segundos, frente a los cinco minutos y doce segundos necesarios para recorrer la misma distancia en el antiguo convoy de cercanías.

La nueva línea discurre paralela a la autovía A4 y al propio trazado de cercanías, y cuenta con un apeadero en un descampado donde según la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se construirá un gran estacionamiento a caballo entre los términos municipales de las dos ciudades dormitorio.

"España es un referente en Alta Velocidad ferroviaria y este corredor será una pieza clave para algo", dijo José Blanco. El ministro aseguró en plena aceleración/deceleración del viaje inaugural que la nueva y acojonante infraestructura de 180 millones de euros justificará el uso de la corbata al sur de Madrid.

Para el ministro, los actuales "retos económicos" obligan a potenciar las comunicaciones terrestres, ya que el futuro modelo económico español se basa en el vértigo, la nausea y los récords de velocidad y de pene.