Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

¡Rajoy es de Elche!

MarianoRajoy-presidente-ppe370x270

Agencia F - Madrid

EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN y máximo dirigente del Partido Popular, Mariano Rajoy, es de Elche. La noticia del escándalo empezó a extenderse el pasado viernes por los pasillos del congreso y ya durante el pleno de ayer se oyeron voces desde algunos escaños. “¡Marianet!”, gritó alguien del Grupo Mixto suscitando las risas de toda la bancada socialista y de algún que otro diputado popular.

Rajoy, que fue ministro de Educación e Interior con el gobierno de José María Aznar, hizo su carrera política como gallego de casta. La documentación filtrada a este y otros medios, sin embargo, pone de manifiesto que Rajoy no es realmente gallego, sino un gallegófilo nacido y criado en Elche, donde regentó el antiguo Gimnasio Higiénico Jovellanos durante más de una década.

Poco después de la filtración de la noticia, el propio Rajoy trató de salir al paso con unas escuetas declaraciones ante los medios de comunicación. “Soy gallego in pectore”, se limitó a decir el aún líder de la oposición a pesar de que, según todos los indicios, en su vida privada riega los geranios con el agua del fregadero, merienda fogaseta y camina raro.

Rajoy podría presentar su dimisión como máximo responsable del PP esta misma tarde en la sede de la formación política en la Calle Génova de Madrid, donde se encuentra reunida la plana mayor del partido.

“Mariano tiene todo nuestro apoyo y nuestro cariño sea de Elche, de la Coruña o de Madrid”, dijo la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal. “Todos le deseamos lo mejor en su nueva etapa fuera de la política”.