Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Shakira nos muestra el tanque séptico de ensueño de su casa en Barcelona

El Garrofer - Barçelona

SHAKIRA INVITÓ AYER a un grupo de periodistas a ver el tanque séptico de la casa que tiene alquilada en Barcelona. La anfitriona mostró con simpatía y cordialidad la lujosísima fosa de cuatro metros de profundidad recién saneada y limpia a la que confluyen los colectores de aguas servidas del inmueble, un convento reformado del siglo XVIII.

La fosa séptica supera con creces los estándares ambientales establecidos tanto por Ley de Aguas RD 606/2003, como por las normativas de aguas fecales de la Generalitat de Catalunya. La de Barranquilla quiso aclarar, sin embargo, que la fosa integrada en el conjunto residencial no forma parte de su patrimonio personal. “David [Meca] es muy afortunado de tener una fosa que mantenga los patógenos de su mierda aislados en esta estructura tan waka”, dijo la cantante sobre el sistema séptico de ensueño que el nadador catalán le arrendó por 1.800 euros mensuales más lo que pague en concepto de vivienda.

Ubicado a veinte metros de la fachada noroeste de la mansión, el tanque séptico tiene una capacidad de dos metros cúbicos que alojan holgadamente todo lo que puedas cagar y más. Los periodistas tuvieron la oportunidad de bajar a la fosa recién limpia y comprobar al tacto la porosidad del firme de hormigón.

“Nos gusta mucho porque es un sistema ecológico que acelera el filtrado de las aguas residuales y transforma los desechos más densos en un barro inofensivo”, dijo la cantante. “Como veis el tanque es una simple fosa rectangular”, explica. “Y esos dos cuadrados que se ven en el fondo son los compartimentos donde se separan los excrementos de las aguas grises”.