Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

El prototipo de coche ecológico de Seat se hace caca

boniga1-400x300
Marcos de Carles - Martorell (8-5-2009)

SEAT HA ARCHIVADO su proyecto de coche ecológico después de que el prototipo creado en la fábrica de la marca en Martorell se hiciera caca varias veces durante unas sesiones de prueba ante un grupo de inversores extranjeros.

Según fuentes próximas al proyecto EcoCast de la compañía, el llamado Seat Atroccio debía emitir un compuesto orgánico e inocuo para el medio ambiente que debía condensarse en un líquido aromático y fertilizante horas después de ser expulsado por el tubo de escape.
"Esto es lo último que nos hubiésemos esperado", dijo a El Garrofer el ingeniero jefe del proyecto, don Isolino Vázquez. "Nada más arrancar, el prototipo empezó a emitir una serie de sonidos y olores tipo pedo".

Tras el embarazoso incidente, los técnicos argumentaron que el problema se solucionaría con una serie de filtros. Sin embargo, cuando el compacto de dos puertas y 1.650 mm de largo emprendió la marcha, se produjo una situación insólita. "Se hizo caca", dijo don Isolino.

El Atroccio es un vehículo tuneable de última generación con carrocería de madera de balsa tintada con zarzamora. El motor, con un cambio automático de cuatro relaciones, es un riñón de cerdo conectado a una máquina de diálisis alimentada por una dinamo de bicicleta, y genera una potencia de 12o jerbos.

Este prototipo, el primero del proyecto EcoCast, utiliza como combustible un concentrado de etanol y lentejas estofadas.

"Cuando vi a los japonenes mirando el reguero de caca en la pista de pruebas, supe que nuestra aventura había llegado a su fin", dijo Don Isolino desconsolado.