Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Según el CSIC la higiene anal «es imperfecta por definición pero no pasa nada»

toilet_paper

El Garrofer - Madrid

SEGÚN UN INFORME DEL CONSEJO Superior de Investigaciones Científicas la higiene perineal es imperfecta por definición. “Siempre es posible limpiarlo un poco más, pero no pasa nada”, concluye el estudio encargado conjuntamente por los ministerios de Medio Ambiente y Sanidad.

En un análisis posterior se recomienda afrontar las limitaciones de la higiene perineal con naturalidad y aceptar que tener el ano perfectamente limpio es una utopía con un alto coste ecológico.

“El papel es un recurso natural que hay que usar de manera eficiente”, dijo la ministra de sanidad Trinidad Jiménez haciendo una esquemática demostración del ángulo de acometida y postura idóneos para sacar el mayor partido posible al papel. “Hay que limpiarse así, no así”.

“El esfínter de todos los vertebrados, incluidos los peces, lleva adherido un ungüento excrementoso las veinticuatro horas del día”, declaró con halitosis el biólogo y director del estudio del CSIC, Eugenio Conesa. “Incluso sabemos que el olor a deposición fecal juega un papel importante en el comportamiento sexual de ciertos animales como el cerdo o el tejón”.

“La limpieza perineal de los españoles supone tirar anualmente al wáter más de 3500 toneladas de bosques”, aseguró ahuecándose los pantalones la ministra de Medio Ambiente Elena Espinosa. “El máximo organismo investigador del Estado recomienda no dar más de tres pasadas y hacer un poco la vista gorda”.