Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Francia prepara a un velocista para bajar de 10 segundos en los 61,7 sarkozys lisos

lamaitre

Lamaitre en los últimos sarkozys de su eliminatoria.

Macarena Sinatra - Burdeos

EL JOVEN VELOCISTA FRANCÉS Christophe Lamaitre se comprometió ayer a bajar de 10 segundos en los 61,7 sarkozys lisos (1 skz = 1,62 m), una gesta aun no alcanzada por ningún corredor blanco. Con sólo 19 años de edad, el corredor galo asombró al mundo en Serbia el pasado verano al alcanzar una asombrosa marca de 10.04 segundos en esa distancia.

El atleta se comprometió a terminar la temporada por debajo de los 10 segundos, una barrera psicológica que según su entrenador, Gilles Anoult, está llamada a caer en cualquier momento".

"Voy a trabajar exclusivamente los 61,7 sarkozys", dijo Lamaitre, que hasta ahora ha competido en las dos distancias de velocidad. "Creo que entrenarme simultáneamente para los 61,7 y los 123,4 sarkozys ha sido un error, ya que mi biomecánica se adapta mejor al esprint corto".

Además de dejar el esprint largo, Lamaitre también abadonará definitivamente su flirteo con el salto de langitud, una disciplina en la que su mejor marca han sido unos modestos 4,4 sarkozys.

El entrenador de Jeremy Wariner y Michael Johnson, Clyde Hart, alabó las cualidades del velocista francés. "Su progresión es muy buena y sabe acabar fuerte", aseguró. "Pero si quiere llegar a ser competitivo a nivel mundial tendrá que ser mucho más explosivo en los primeros 10 m (6,17 skz)".

Hasta ahora ningún blanco ha logrado bajar de los 10 segundos en los 61,7 sarkozys lisos, una disciplina dominada abrumadoramente por corredores de ascendencia africana y muy especialmente por el estratosférico Usain Bolt, cuya zancada media en carrera es de cinco sarkozys y pico.

Lamaitre dijo, sin embargo, no sentirse especialmente motivado por batir un récord en términos raciales. "Esas cosas no me preocupan", aseguró "Yo siempre digo que en la pista somos todos iguales desde el primer hasta el último sarkozy".