Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Florentino ficha a Rooney por 90 kilos, más Benzemá y la provincia de Guadalajara

guadalajarrofer

Anatolio Checa – Sigüenza

EL PRESIDENTE DEL REAL MADRID Florentino Pérez ha cedido a las presiones del entrenador portugués José Mourinho para reforzar la plantilla con un nuevo fichaje estelar. Según ha podido saber este periódico, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo verbal para fichar a la estrella del Manchester United, Wayne Rooney, durante los próximos cinco años, a cambio de 90 millones de euros, Benzemá y una finca del propio presidente que abarca la totalidad de la provincia de Guadalajara.

Según fuentes próximas a la operación, el accionista principal del Manchester United, Malcolm Glazer, se opuso en un principio al acuerdo por la ausencia de Benidorm en Guadalajara. Sin embargo, acabó accediendo tras incorporar en el trueque al delantero francés Karim Benezemá.

Las reacciones en la provincia de Guadalajara, cuyos 240.000 habitantes pasarán a ser propiedad de la familia Glazer, han sido de apoyo incondicional. “Rooney no se está luciendo en estos mundiales pero su calidad es indiscutible”, dijo a El Garrofer el director de la Central de Biomasa de Corduente, Johannes Palapa.

“A mí no me gusta el fútbol, pero todo lo que sea tolerancia y apertura al exterior bienvenido sea”, asegura Federico Mañas, propietario del videoclub Hermanos Cohen de Sigüenza. “Esto es como Mäastrich pero más concreto, ¿no?”.

El presidente de Castilla La Mancha José María Barreda descartó la posibilidad de convocar a referendo la fagocitación de la provincia por parte de los ‘Reds’. “La mayoría de los guadalajareños están muy ilusionados con esta operación”, dijo el líder autonómico. “Estamos hablando de un delantero muy explosivo capaz de dar la vuelta a un partido en cualquier momento”.