Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

RECETAS DE INVIERNO: Lomo de ciervo cazado por usted con arco, al horno

Hunter

Ingredientes:

2 lomos de ciervo cazado por usted con arco 3 ramas de apio 1/2 litro de vino tinto 3 zanahorias 1 cebolla 10 ó 12 granos de pimienta 3 granos de clavo 2 ramitas de cilantro 1 diente de ajo

Preparación:

- Reservando las zanahorias, vaya a un bosque de caducifolios (hayedo si fuera año de hayucos o rebollar si la zona fuera más pródiga en bellota) con un arco y no más de dos flechas armadas con puntas Muzzy o Rage de doble o triple hoja.

- Asegúrese de llevar ropa de camuflaje y de haber lavado toda su ropa con jabón inodoro. Lleve también una plataforma trepadora y una mochila con ropa de recambio, una sierra, una navaja bien afilada, un rollo de cuerda de 20 metros, dos astas de venado (para emular un combate entre machos) y un rollo de papel higiénico.

- Antes del amanecer, esté ya apostado en un árbol próximo a una senda transitada por lomos de ciervo o adyacente a una pradera donde sepamos que se congregan. Cuando pase el lomo de ciervo, tensé el arco y apunte a una zona vital del animal que lo rodea. No eche aún las zanahorias y luego dispare.

- Espere media hora y rastree el lomo de ciervo. Muy bien, ya lo tiene. Reservando las zanahorias, bajé el arco de la plataforma con la cuerda y descienda usted mismo con cuidado de no resbalarse. Arrastre el lomo de ciervo por un cuerno a una pendiente y proceda a eliminar el ciervo del lomo.

- Cuélguelo de una rama transversal hasta que quedé bien drenado. Tras quitarle la piel (si desea conservarla, sale la parte húmeda con un kilo de sal común y enróllela como si fuera una alfombra), proceda a la obtención del lomo cortando lo periférico y reservando aquello que a usted le parezca oportuno.

- Una vez en casa, lave el lomo con agua tibia y póngalo en adobo en una fuente de cristal durante 24 ó 48 horas con el vino, el apio, los granos de pimiento y clavo, el diente de ajo, el cilantro, y ahora sí, la zanahoria.

- Una vez transcurrido ese tiempo, saque el lomo del adobo y métalo en el horno (con las verduras) precalentado a 180 grados durante aproximadamente una hora, y regándolo a intervalos de veinte minutos con el líquido del adobo.

- Corte el lomo en finas rodajas. Pase el jugo de la carne y las verduras por la túrmix, eche la salsa por encima de la carne, sírvalo a sus invitados y eche a patadas a quien se atreva a no probarlo.