Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

España suspende su participación en la ofensiva de la OTAN a Libia durante los partidos entre el Madrid y del Barça

El Garrofer - Candeleda

LA MINISTRA DE DEFENSA Carme Chacón comunicó ayer al mando aliado de la OTAN que el contingente aéreo español no estará disponible para realizar misiones durante los días en que se enfrenten el Real Madrid y el F.C. Barcelona. "España mantiene su compromiso con la misión humanitaria de la OTAN, como no puede ser de otra manera", dijo la ministra. "Pero España también tiene sus ramadanes y hay que respetarlos".

"Durante las próximas semanas el país tiene que estar centrado y concentrado", dijo el vicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba durante una sesión de control en el Congreso. "Nos estamos jugando Copa, Liga y Champions", aseveró. "Y no podemos estar pendientes de los cuatro partidos y de los antiaéreos libios al mismo tiempo".

La decisión, que ha sido aplaudida por todos los partidos excepto Coalición Canaria, ha sido duramente criticada por el Secretario General de la OTAN, el danés Fogh Rasmussen, que ha acusado a España de no estar "a la altura de las circunstancias" en un momento delicado de la misión libia. La Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se ha unido a las críticas de Francia y Reino Unido. El primer ministro británico, David Cameron, definió la posición española de "abhorrent".

"Nosotros somos los primeros interesados en evitar que se enquiste el problema libio", dijo la Ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez. "Pero la cruda realidad es que el Madrid llega muy fuerte al Clásico".