Páginas vistas la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

La Princesa Letizia critica duramente su propia autobiografía

Letizia-Alonso-Guerrero-2

Chucho Sepulcre - Algoda

La Princesa de Asturias criticó ayer duramente su propia autobiografía durante el acto de presentación de la obra, titulada “Ortiz Real”, (Planeta, 37,50 €) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

“Hay muchas imprecisiones”, dijo la Princesa con las manos apretadas mientras recorría con la mirada las caras de políticos y personalidades del mundo de las letras congregados en la sala.

Doña Letizia aseguró sentirse “absolutamente insatisfecha y defraudada” tanto con el tono de la obra como con la información en ella contenida. “Esto, por ejemplo, no sé de dónde me lo he sacado”, dijo moviendo la cabeza con incredulidad mientras leía en silencio un fragmento elegido al azar.

La Princesa se defendió de las comprometedoras informaciones aparecidas en la obra con barrocas oraciones bellamente enunciadas y dando esporádicos berridos de indignación, a pesar de estar escrita de su puño y letra.

“Se suponía que iba a ser una autobiografía seria, un recorrido de mi desarrollo profesio-personal”, dijo. “Y ahora me encuentro toda esta bazofia amarillista”.

Doña Letizia dijo que solicitará el secuestro de la obra, de la que se han impreso y distribuido más de 700.000 ejemplares.