Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Polanski escribe un guión sobre un hombre dispuesto a sobornar a un juez

roman_polanski4

Chucho Sepulcre - Ginebra

ROMAN POLANSKI ACABA DE TERMINAR de escribir “Payback Time”, el guión de su próximo proyecto cinematográfico que, a grandes rasgos, trata sobre un hombre dispuesto a sobornar a un juez con una fantástica suma de dinero.

“Es una película sobre la tensión entre la supervivencia y la resignación, entre la ética y la codicia”, dice el cineasta polaco, que ha terminado apresuradamente su adaptación de la novela de Phillip Roth, “The Ghost Writer”, para meterse de lleno en lo que él mismo califica como el proyecto de su vida.

“En esta película se aborda la amistad, el deseo, la codicia y la ingente suma de dinero que un hombre cualquiera estaría dispuesto a dar a un juez honrado para que éste le absuelva de un crimen sin importancia”, comentó el director de “China Town” visiblemente afectado por su formidable inversión emocional en esta nueva entrega.

"Nomar [nombre del héroe] no es muy diferente de usted o de mí", explica. "Es un hombre acorralado por las circunstancias y que trata de abrirse paso con dinero, muchísimo dinero".

Polanski aclaró que el planteamiento no es realmente si el juez aceptaría o no el gesto (se niega a usar la palabra "soborno"). La cuestión para el director es cuánto estaríamos dispuestos a invertir en su libertad. "¿Cien mil?, ¿un millón?, ¿cinco millones?", pregunta mirando a este redactor de reojo.

“Mucho más”, subraya mientras coloca un misterioso maletín de piel de cocodrilo sobre la mesa. “Fajos y fajos de francos suizos usados que Nomar depositaría en una cuenta de las Islas Caimán de manera que el juez no pudiera ser descubierto”.

El polémico director, guionista e intérprete, aseguró que lo único que Nomar necesita saber es la identidad del magistrado que dará el veredicto final. Polanski añadió que su número de teléfono es el +44 1 5650098 e insistió en que Nomar pagaría "mucho dinero".