Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Los fetos de menos de trece semanas son pimientos

pimientoEl Garrofer - Harvard (EEUU)

SEGÚN UN ESTUDIO publicado en The New England Journal of Medicine, la identidad genética de los fetos humanos de menos de tres meses es más próxima a la del Capsicum minimum (pimiento) que a la del homo sapiens.

“La similitud entre los fetos y los pimientos no es casual”, aseguró el doctor Donald Feinghold, profesor de embriología la Universidad de Harvard, que tras realizar un análisis genético de muestras de tejido tomadas en pruebas de amniocentesis, determinó que la secuencia de ADN de los embriones “es claramente vegetal y hortelana”.

El estudio de Feinghold y su colaboradores determina que a partir de la semana catorce los pares de bases nitrogenadas del ADN se recombinan mediante un curioso mecanismo celular, exclusivo de los pimientos gestantes , que los dota de una entidad genética humana.

“Al final la ciencia nos ha dado la razón”, dijo la diputada socialista Mercedes Barahona del Vall en relación a la llamada ley de plazos del aborto, que despenaliza la interrupción del embarazo hasta las trece semanas. “Cuando una mujer aborte antes de este periodo podrá dormir tranquila sabiendo que sólo era una hortaliza”.

Para la Iglesia, sin embargo, este hallazgo no cambia nada. “Si la vida humana empieza en el pimiento, entonces habrá que dotar al pimiento de la protección que merece”, dijo a El Garrofer el obispo de Tribaldos, Jacinto Torregrosa.

El prelado aseguró que la Iglesia pedirá en breve una moratoria inmediata del consumo y cultivo del pimiento hasta que no se aclare el vínculo entre esa verdura y el hombre, y hasta que se analice la jurisprudencia canónica al respecto.