Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Un maestro internacional de ajedrez pega un sopapo a su rival

chess1

Redacción - Crevillente

EL MAESTRO de ajedrez esloveno, Milos Stojanovic, agredió ayer al español Ismael Jarque Patatas, después de que el muchacho de catorce años de edad rechazase su oferta de tablas y pusiera su rey en jaque.

Jarque Patatas, campeón autonómico sub-16 y una de las grandes promesas de este deporte en España, dominó la partida desde los primeros compases y no tuvo problemas en franquear la defensa siciliana de Stojanovic, conocido en el mundo del ajedrez como Milos Alfa.

Antes de que se produjera el desagradable incidente, el esloveno, de 51 años de edad, fue amonestado por el árbitro por instar al muchacho de Catarroja a ir a "joder a su madre" y por llamarle "pajotillero" al menos media docena de veces.

A pesar de que los intercambios de material favorecieron al jugador esloveno, Jarque Patatas se afianzó en el tablero con una clara ventaja posicional que culminó con un recorrido extraordinario de su torre hasta B8+, (jaque) que fue respondido con un sopapo de dos pares de cojones.

No es la primera vez que Stojanovic protagoniza un incidente en plena competición. En 2001, durante la celebración del torneo Román Torán de Madrid, el jugador balcánico, con negras, fue desalificado tras obtener una ventaja rápida ante la rusa Anatolia Kovaleva a quien, tras 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ab5 a6 4.Aa4 Cf6 5.Cc3, tocó una teta.

Tres años después, Milos Alfa orinó encima del gran maestro británico, Sir Mathew Stalwart, tras derrotarle por tercera vez consecutiva. "Yo gano, tú pierdes", se jactó el ajedrecista que ha vuelto a ser vetado de la competición internacional hasta 2012.