Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Un afilador de Elche se fusiona con otro de Santa Pola

afiladorPaul Krugman - Matola
18/05/2009
JOAN PULIDO Bernat, afilador de toda la vida del barrio ilicitano de El Rabal, ha llegado a un acuerdo con su primo Paco Doménech Bernat, de Santa Pola, y también afilador, para fusionarse en un nuevo ente que operará bajó la marca comercial de "El Pentágono".

Según informa el semanario financiero Barron’s, los dos futuros socios unirán sus operaciones a partir del próximo 1 de enero, fecha en que Pulido Bernat hará entrega a su primo de una radial y un perro salchicha, a cambio de una mobilette con la ITV recién pasada, medio paquete de ducados y un treinta por ciento de sus dos clientas habituales.

Pulido Bernat y Doménech Bernat expresaron su satisfacción por el acuerdo, que ahora tendrá que ser aprobado por la Comisión Antimonopolio de la Unión Europea. “No esperamos que surja ningún problema”, dijo Bernat Bernat Llopis, un abogado próximo a las negociaciones y sobrino segundo y tercero de Pulido Bernat y Doménech Bernat, respectivamente.

Los dos prestigiosos afiladores, líderes del sector en sus respectivos mercados, cerraron el pacto con un apretón de manos. “Siempre he admirado mucho su labor”, dijo Pulido Bernat de su primo. “Estoy convencido de que esta singladura conjunta nos permitirá ser mucho más eficientes, superar nuestros desafíos y aprovechar oportunidades”. Doménech Bernat, por su parte, confesó sentirse aliviado por el acuerdo de fusión. “Con este acuerdo, se desvanece para siempre el espectro de la OPA hostil”.

Tras conocerse el acuerdo, el IBEX 35 se ha disparado hasta aproximarse a la barrera de los 9.000 puntos, aunque no se cree que la fusión de Pulido Bernat y Doménech Bernat tenga relación alguna con este sustancial repunte de las cotizaciones.