Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Michael Jackson vivirá en Peguerinos durante la temporada de níscalos

esta

Al cantante le encantan los níscalos o rovellones, también conocidos como "asclatasangs"

Macarena Sinatra - Matola

EL CANTANTE norteamericano Michael Jackson alquilará un piso en la localidad madrileña de Peguerinos de mediados de septiembre a finales de noviembre coincidiendo con la temporada de níscalos, según informa la revista norteamericana Mushroom the Journal.

"Esperemos que este año sea pródigo en lluvias", dijo esperanzado el menor de los Jackson. "Si las escarchas no se adelantan demasiado me quedaré hasta San Agerico (1 de diciembre), que el otoño pasado las mejores setas fueron las tardías".

Según Mushroom the Journal, Jackson encontró el año pasado unos rodales muy buenos en la zona del Maestrazgo, donde algunos seteros locales denunciaron a la Guardia Civil la presencia de un hombre con escafandra y vestido todo de blanco rastrillando la pinocha a ritmo de soul.

"Rastrillar es fatal para el ecosistema porque rompes los micelios", explicó a El Garrofer el Presidente de la Sociedad Micológica de Pitis, Jonás García.

Según el experto madrileño en la zona de Peguerinos también abundan otras especies de setas silvestres mucho más valoradas que el níscalo, como el boletus edulis y la lepiota procera. "Es una zona muy rica en setas y por tanto de gran atractivo para alguien del perfil del Sr. Jackson", dijo el alcalde de la pequeña población, Luís Antonio Elvira.

Sin embargo, la portavoz del artista, Samantha Wells, aseguró que su representado es muy conservador y prefiere no correr riesgos. "Michael sólo coge níscalos y setas de cardo, cuando las hay".

Wells no descartó que el autodenominado Rey del Pop abandone su residencia londinense a mediados de abril para regresar de nuevo a España. "El año que viene no quiere perderse la temporada de espárragos en la provincia de Badajoz", dijo.