Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Los hermanos Gasol ahuyentarán aves de los aeropuertos estadounidenses

Agencia F - Nueva York/Los Ángeles

LOS HERMANOS Marc y Pau Gasol, jugadores franquicia de los Memphis Grizzlies y LA Lakers, respectiva- mente, trabajarán a tiempo parcial ahuyentado aves de los principales aeropuertos de Estados Unidos.
Según Gaspar Zauciño, representante de ambas estrellas del baloncesto mundial, ambos están muy contentos de poder contribuir a la seguridad del espacio aéreo estadounidense.

Berry Cooper, director de la Agencia Aeroportuaria Federal (FAA, en sus siglas en inglés) dijo en rueda de prensa que urgía buscar una solución a las bandadas de aves en las proximidades de los aeropuertos, un problema que se patentizó dramáticamente el pasado mes de enero, cuando un avión de pasajeros se vio forzado a amerizar en el río Hudson después de absorber por las turbinas a varios estorninos.

"La idea de contratar a los Gasol se me vino inmediatamente a la cabeza", dijo Cooper. "El feo de cojones Pau espantará a la avifauna de los aeropuertos de la Costa Oeste, mientras que Marc pondrá cara de mandril al otro lado del Misisipi".

Tanto Marc como Pau han sido autorizados por sus respectivos equipos para compaginar su labor de pívot con la de espantapájaros. "La verdad es que nos pasamos la vida de aeropuerto en aeropuerto", dijo el mayor de los Gasol. "Y lo mismo nos da estar matando tiempo en la sala VIP que salir un rato a las pistas a hacer gestos extraños o a asumir posturas imposibles".

"Además", apuntó Marc, "cuando coincidamos podremos salir juntos por los rastrojos a chocarnos los tórax y a hacer competiciones de gritos a cámara lenta, como cuando éramos niños".

Pau Gasol aseguró que se planteaba esta nueva faceta de su carrera como algo esencialmente lúdico. "Bueno, en realidad no se puede trivializar algo tan importante y que afecta a la seguridad de tanta gente", dice. "Pero lo que está claro es que tenemos que salir ahí fuera y disfrutar".

Los Gasol, que empezarán a hacer el idiota a partir de esta misma semana, son inmensamente queridos entre la población blanca de Estados Unidos. "Nunca había visto a un miembro de mi raza echarle las miasmas a un negro", dijo en Minesota un señor obeso de pene pequeño ."Sé que esos malditos pájaros lo van a pasar muy mal".