Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Los Clinton compran un adosado en Las Rozas

adosados

Chucho Sepulcre - Pozuelo de Alarcón

La Secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton, compró el pasado mes de noviembre un chalet adosado en la localidad madrileña de Las Rozas, donde ya es frecuente verla pasar en un coche oficial junto a la estación de ferrocarril seguida de dos escoltas motorizados.

La antigua primera dama de Estados Unidos también ha sido vista haciendo compras en el Carrefour de El Pinar. “Viene mucho a por merluza”, dice el responsable de la sección de pescadería, Jorge Miñana. “No habla mucho, aunque dice que en su país no se encuentra pescado tan bueno”.

El presidente Zapatero, un antiguo residente de esta localidad de la perifería madrileña, podría haber recomendado la zona a los Clinton, con quienes mantiene una relación cordial.

El Subsecretario de Estado Norteamericano, Scot Marciel, dijo en rueda de prensa que Hillary decidió adquirir una vivienda en España por motivos de agenda. “Con esta residencia no tendrá que volar directamente a Washington tras sus viajes a Europa y Oriente Medio”, dijo.

“Obviamente el momento para comprar es éste”, dijo Germán Gallego director de una agencia de bróqueres de productos bancarios a la que acudió la máxima responsable de la diplomacia estadounidense tras una visita oficial a Lisboa. “Hillary y Bill han hecho una excelente inversión mediante una hipoteca en yenes”, dijo el Sr. Gallego, que declinó dar más detalles de la operación por motivos de seguridad.

El Garrofer ha podido saber, sin embargo, que los Clinton viven en el penúltimo adosado de la Urbanización Los Collados de los Altos del Pardo Galea, una exclusiva urbanización con excelentes vistas a la sierra. Se trata de una construcción moderna de 130 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, más otros 6o metros cuadrados de área de servicio. y terraza. La compra incluye dos plazas de garaje y acceso a las zonas ajardinadas y piscina, donde pueden invitar hasta a tres personas.

Al parecer, los Clinton invitaron en una ocasión a más de ocho individuos, incluyendo al escritor y ex presidente de la República Checa, Vaclav Havel, a Henry Kissinger y al ex premier británico Tony Blair, entre otros. "Usaron la piscina y se quedaron de charleta hasta después de la hora de cierre", se quejó a este periódico una vecina con perro.

Sin embargo, según fuentes consultadas por El Garrofer, Hillary se ha integrado perfectamente en la comunidad de vecinos. “Las veces que he coincidido con ella en la piscina me ha parecido muy maja”, dijo Laura Jarandillo Rubio, catedrática de Relaciones Internacionales de la Universidad Restaurante CEU y vecina de los Clinton.

“Aún no me he atrevido a invitarles a cenar a casa", dijo Jarandillo desde la ventanilla de su vehículo. "Pero es que estos americanos son tan sencillos y de andar por casa que, la verdad, es como si nos conociéramos de toda la vida”.