Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Ingresado de urgencia tras inhalar gas natural para tratarse un ataque de asma

gas naturalEl Garrofer – Valencia

HERACLIO MAÑAS, DE 43 AÑOS DE EDAD, fue ingresado ayer en el Hospital Doctor Peset de Valencia tras inhalar gas natural durante un ataque de asma.

“Me había quedado sin inhaladores y pensé que si el gas de la cocina era gas natural tenía que ser bueno”, dijo este empleado de Pans & Company poco después de ser dado de alta, mostrando su factura de Gas Natural y señalando con el dedo el logo de la mariposa.

“Destornillé la arandela de la espita en la entrada de la cocina y me la metí en la boca”, dijo Mañas en su domicilio de la Calle Marvá recuperado ya de su intoxicación, pero aún con cara de asco. “Después de aquello ya no recuerdo nada más”.

Mañas fue encontrado por efectivos de la policía local, que fueron alertados por los vecinos al notar un fuerte olor a gas.

“Pensamos que se trataba de un intento de suicidio, pero a medida que iba recuperando la consciencia nos fue contando lo de su asma”, dijo el cabo Esteban Catafasfos, que confesó no saber tampoco si el gas natural es realmente natural o si, en caso de serlo, es bueno para el colesterol. “Algo de omega 3 lleva, de esto estoy seguro”, dijo.

“Pues yo no sé a qué viene lo de la mariposa”, protestó a El Garrofer el propio Mañas, que se ha pasado de Gas Natural a butano y se ha planteado denunciar a la compañía por publicidad engañosa. “Ese veneno no puede ser natural”.