Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

F1: Alonso compite con el codo izquierdo por fuera

alonso_renault_9

El Garrofer - Budapest

“ES MÁS CÓMODO”, dice el piloto asturiano que en lo que va de temporada no ha conseguido ni un solo podio y que por segundo año consecutivo ha quedado sistemáticamente relegado a las posiciones medias de la tabla.

“El habitáculo del R29 es extremadamente pequeño y se va mucho más a gusto recostado hacia un lateral”, asegura el bicampeón mundial, que ha reconocido, además, que una vez dentro de su monoplaza se descalza para ir más fresco.

“Fernando es un gran profesional y hay que respetar sus decisiones”, dijo el director de la escudería Renault, Fabio Briatore.

Según ha podido saber El Garrofer, los ingenieros de Renault llevan todo el año tratando de desarrollar un spoiler lateral para contrarrestar los problemas aerodinámicos del codo de Alonso.

“El codo de Alonsito supone una pérdida de cinco segundos por vuelta”, dijo un mecánico de la escudería. Aún así, el piloto español ha logrado quedar siempre muy por delante de Nelsinho Piquet, su compañero de equipo.

“Podría ganarle llevando mi monoplaza de rodillas”, dijo un sobradísimo Alonso, que se ve con posibilidades de lograr un podio en el Gran Premio de Hungría. “Es el circuito que mejor se adapta a mis características de pilotaje, es decir, descalzo y con el codo por fuera”.

En cuanto a los rumores de que ha llegado a fumar en carrera, Alonso asegura que sólo lo hizo una vez. “En Malasia me fumé dos cigarrillos”, dice con una sonrisa cómplice. “Los doblados no cooperaban, saltó el security car justo después de mi parada en boxes y se formó un tráfico insoportable, así que sí, fumé”.

Al ser preguntado si piensa meter el codo en la próxima carrera, Alonso fue tajante. “No, no”, dijo. “Los mecánicos están tratando de rascar unos segundos con el elbow flap, pero yo creo que no hace falta”.