Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

El gobierno israelí,"perplejo y dolido" de que no se haya entendido la inocentada de Gaza

gazaA. J. S - Gaza

EL GOBIERNO ISRAELÍ ha manifestado sentirse "perplejo y dolido" por la repulsa internacional que ha provocado la masiva operación militar en la franja de Gaza, al asegurar que no es más que una broma.

"No hace falta ser Einstein para darse cuenta de que la broma ha transcurrido en pleno 28 de diciembre", aseguró el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak. "Sí, empezamos un poco antes de esa fecha para que no fuera demasiado obvio, pero a pesar del amplio despliegue del chiste, [los palestinos] aún siguen sin reírse", dijo el ministro. "Es alucinante".

"No atacar Gaza en broma sería como cazar perdices encerradas en una jaula", aseguró la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni. "Quién realmente crea que nuestro país es capaz de semejante atrocidad, de semejante abuso de poder, de semejante desprecio por la vida ajena, es que realmente no conoce el espíritu de Israel".

Así lo ha entendido la Casa Blanca.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, aseguró que "una cosa es lanzar cohetes esporádicos en serio hacia poblaciones israelíes, y otra muy distinta atacar la totalidad de Gaza por tierra, mar y aire con el espíritu lúdico propio de estas fechas".

La jefa de la diplomacia estadounidense, apeló al sentido del humor del pueblo palestino. "Estoy convencida de que [los supervivientes] acabarán riéndose por muy desmembrados que queden".

A pesar de que desde diversas instancias del Estado Judío se insiste en que calificar esta broma de ataque, ofensiva, o compaña militar supone una "grosera manipulación de la realidad", aún son muchos los gobiernos que expresan cierto grado de escepticismo.

"Francia no duda de que la broma israelí no sea más que eso: una broma", dijo el presidente galo Nicolás Sarkozy. "Pero al menos creemos que Israel debería espaciar un poco más los ataques para que la gente pueda reírse a gusto".