Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Everest publica la "Guía Repsol del pobre abyecto"

Salva Sepulcre - León

pobre

¿Ha salido alguna vez a cenar sin dinero? ¿Se ha quedado sin tabaco para siempre? Si usted es uno de los muchos españoles que vive en la más absoluta de las pobrezas, la “Guía Repsol del pobre abyecto” (Everest Ediciones, 150€) podría resultarle enormemente útil.

Se trata de una obra de gran formato ilustrada con cerca de 5000 fotografías a todo color y gráficos de las macrópolis deshumanizadas más importantes de España, donde se indica con descriptivos logotipos los puntos donde es más fácil encontrar colillas recientes, restos de bocadillos, y los parques y puentes para pernoctar con mejor ambiente y rollo.

El libro, encuadernado en pana, ofrece también un sinnúmero de técnicas de mendicidad y de pequeños latrocinios, e incluye un divertido apéndice de triquiñuelas legales para demorar desahucios y limitar el alcance penal de determinadas acciones delictivas.

“En realidad se trata de un amplio compendio de experiencias personales”, dijo José Ignacio Rebolledo Guzmán, un licenciado de imagen y sonido en paro, que con su novia, Geles Martín Calabuig, pasó los últimos tres años redactando, maquetando y editando la obra en una papelería abandonada de la madrileña calle de Gaztambide.

“Nos pagaron 550 euros en concepto de anticipo de ventas a condición de renunciar a retribuciones adicionales en caso de que las ventas llegasen a ese umbral”, explicó el pobre de cojones, José Ignacio. “La verdad es que era una oferta irrenunciable”, añadió, respecto al leonino contrato, la avejentada por los rigores de la vida, Geles.

Everest Ediciones distribuirá la “Guía Repsol del pobre abyecto” en centros de beneficencia y barrios marginales de toda España, donde los denominados sin pasta podrán adquirir este vademécum de la supervivencia urbana en siete mil plazos a predatorio interés.