Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

EEUU celebra los 30 años del 10° aniversario de la conquista de la Luna

moon

El Garrofer - América

Ayer se cumplieron treinta años de la primera década posterior a la llegada del hombre a la Luna, una fecha que se conmemoró acuñando la moneda de dólar de la legendaria sufragista estadounidense Susan B. Anthony, y que coincidió con un profundo estado de pesimismo en Norteamérica a raíz de la crisis del petróleo, a la que el entonces presidente Jimmy Carter se comprometió a afrontar con una profunda inversión en energías renovables.

El 20 de julio de 1979 Carter recordaba el décimo aniversario de la llegada a la Luna en un emotivo discurso en el que instaba al país a superar las cicatrices de Vietnam, de Watergate y de los magnicidios de aquella turbulenta década; se comprometía, también, a devolver Washington a la gente.

“Este trigésimo aniversario de la primera década posterior a la llegada del hombre a la Luna, debe invitarnos a la reflexión”, dijo el presidente Obama durante un emotivo discurso pronunciado en Houston. “Hace ahora treinta años, los estadounidenses hallaron inspiración y confianza en el impacto que aquel gigantesco paso para la Humanidad tuvo entonces y sigue teniendo hoy para el hombre, y nosotros podemos hacerlo transformando Washington desde sus cimientos para devolver la soberanía al pueblo”.

El presidente estadounidense recordó a sus conciudadanos que esta fecha coincide con el quinto aniversario de las bodas de plata de aquella década posterior a la llegada del hombre a la Luna.

“Ya ha pasado un lustro, queridos conciudadanos, desde el vigésimo quinto aniversario de aquella primera década posterior a la llegada del hombre a la Luna”, dijo Obama. “Nuestra nación supo entonces recordar a aquellos hombres y mujeres que veinticinco años atrás rememoraban la primera década de aquel prodigioso acontecimiento”.