Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Dos ancianos crean un blog para darse los buenos días

Carlos Sánchez- Crevillente

JOSEMARI BENEGAS y Elvira Pollatos, de 90 y 88 años de edad respectivamente, y casados desde hace más de medio siglo, han decidido darse los buenos días a través de su blog.

No es porque se hayan retirado la palabra o por alguna enfermedad que les imposibilite hablar. "Simplemente nos flipa", dice Elvira.

"Lo primero que hago nada más salir de la cama es encender el ordenador, ir al blog, introducir mi nombre de usuario y contraseña secreta y, entonces, una vez dentro, después de dar a crear entrada, pongo Buenas días, Elvira", dice Josemari con una sonrisa cómplice. "Luego me escondo detrás de una cortina para ver cómo reacciona ".

"Siempre me desayuno con su Buenos días, Elvira, recién escrito. A veces pone dos puntos en vez de coma, o me dice Elvirita o Elvira a secas, pero en Verdana o Trebuchet", relata ella. "Yo utilizo siempre Times New Roman porque tiene más credibilidad y prestigio".

Josemari y Elvira aseguran que esta forma de comunicación es "muy excitante" y que después de la experiencia acumulada se están planteando dar otros usos a este sistema gratuito de publicación en Internet.

"Ha sido idea de Chema", nos dice. "Ayer mismo me preguntó, ¿Elvira, qué te parece si nos damos las buenas tardes en el blog después de las 12:00 p.m. y las buenas noches justo antes del telediario?", dice Elvira. "Y, en fin, ¡allá que vamos!"