Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Contador a Armstrong: «¿Te gusta la morcilla de Burgos»

Armstrong-Contador_1440201c

El Garrofer - Redacción

Lance Armstrong y Alberto Contador no se dirigieron la palabra durante las aproximadamente tres semanas que duró el Tour de Francia. Tan sólo en una ocasión el bicampeón de Pinto se acercó a su compañero de filas y le preguntó: “¿Te gusta la morcilla de Burgos?”.

“Estábamos en medio de los Alpes y Lance parecía algo ansioso”, declaró Contador a El Garrofer. “Yo en ese momento no tenía intención de atacar y me acerqué para hacer algo de conversación”.

El corredor madrileño aseguró que su única intención era romper el hielo. “El ambiente era muy malo, y la noche anterior en el hotel ni siquiera nos miramos”, dice rodeado de admiradores en su pueblo natal. “Así que me acerqué y le dije “Lance, do you like morcilla de Burgos?

Según relata el madrileño, Armstrong hizo un gesto de extrañeza. “Le traté de explicar en inglés que Burgos es un sitio donde se hacen unas morcillas estupendas, pero no sé si me entendió porque siguió mirando hacia alante”, relata Contador. “Entonces me di cuenta de que a lo mejor tampoco sabía qué era una morcilla, así que lo dejé estar ahí”.

Tras conocerse la noticia, el norteamericano dejó escrito en Twitter que sabía perfectamente lo que era una morcilla.