Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Obama será el primer presidente de Estados Unidos de 1,87 m de estatura

obama-casey-hmed6p.hmediumChicago - Anita Campeanu

CUANDO JURE SU CARGO el próximo mes de enero, Barack Obama será el primer presidente de la historia de Estados Unidos en medir 1,87 m de estatura, dos centímetros menos que Bill Clinton y Thomas Jefferson, y cuatro más que Gerald Ford y John F. Kennedy. El dato publicado en la página web del Partido Demócrata, ha enviado una ola de esperanza entre todos los estadounidenses de 1,87 m de estatura.

"Me siento como el presidente de los Estados Unidos", dijo Calvin Remmington, de 1,87 m de estatura. El Sr. Remmington es funcionario de prisiones de Utica, Nueva York, cuya adolescencia estuvo marcada por la frustración de no medir lo mismo que ningún presidente. "A los catorce años mi madre dejó de darme leche para no pasar de los 1,63 m [estatura del presidente Madison], pero no funcionó; de hecho me fui pasando de largo hasta quedarme entre las estaturas de Reagan y Roosevelt", dijo emocionado.

El presidente electo recibió ayer en su domicilio de Chicago a Donald Gutiérrez, ccordinador general de la Asociación Americana de los Seis Pies y Una Pulgada y Media (1,87 cm en unidades anglosajonas). Según fuentes próximas al encuentro, Obama aseguró a Gutiérrez (en la imagen) que su administración velaría por los derechos de esta minoría, y no descartó incluir en su gabinete a algún vertebrado que mida seis pies y una pulgada y media exactos.