Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Un periodista desmonta la Ley de la gravedad

Blasco de Mier experimenta con la gravedad.

Macarena Sinatra - Tarifa

"ES UN CAMELO", aseveró ayer el periodista ocasional Pío Blasco de Mier durante una tertulia radiofónica en relación a la ley de la gravitación universal, formulada por Isaac Newton en el Siglo XVII. "Hay que ir desmitificando estas cosas", dijo Blasco de Mier, que centró su crítica de uno de los grandes axiomas de la física "en una serie de aprendizajes personales basados en la intuición".

Según este licenciado en imagen y sonido, y campeón regional de pádel, los cuerpos no siempre se atraen en razón directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de su distancia. "Hay algo ahí que no me cuadra", dijo el detractor del padre de la física moderna a quién acusó, entre otras cosas, de "exceso de rigor y de no tener ningún carisma".

"Es una ley empírica irrebatible", dijo el catedrático de física de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Cué, a lo que el fornido periodista y windsurfista replicó con impaciencia: "¡Pues a mí no me sale de los cojones!"

Blasco de Mier aseguró estar convencido de que Newton "falseó sus investigaciones con tanta formulita" y dijo estar preparado para el aluvión de críticas que se le avecinaba. "¿Le suena a alguien el nombre de Gayileo Gayilei?", dijo el sportman madrileño.

El periodista aseguró declararse en rebeldía con respecto a Newton e invitó a los oyentes a comprar su libro "Blasco de Mier Vs. Newton: Primer Asalto", donde el autor narra sus aventuras amorosas y las enseñanzas del crupier y sabio maya Minik Zek Balam en un bingo de Cancún. "Me dejó totalmente flaseado", relata. "Occidente no puede seguir dando la espalda al conocimiento intuitivo" de los cantamañanas.