Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Ben Laden aparece en un vídeo mordiéndose las uñas sin decir nada

benladenok1

El Garrofer - Amán

LA CADENA DE televisión Al Jazeera difundió ayer un vídeo en el que Osama ben Laden aparece mirando a la cámara aparentemente desconcertado y sin pronunciar palabra. Durante el cuarto de hora largo de grabación, el líder de la organización terrorista Al Qaeda permaneció con la mirada perdida y mordiéndose la cutícula del dedo meñique.

Según informa el máximo responsable del espionaje estadounidense a The New York Times, el video fue analizado en un laboratorio del Pentágono en busca de alguna pista. “Hemos pasado los diecisiete minutos de grabación hacia adelante y hacia atrás, y fotograma a fotograma”, dijo el director de la CIA, Lean Panetta. “Ben Laden parpadeó trescientas cuarenta y tres veces, se mordisqueó el meñique en nueve ocasiones y suspiró casi sin parar”.

Un experto del CESID apuntó a la posibilidad de que la cinta hubiera sido entregada por error, y dijo que podría corresponder a los momentos previos del mensaje difundido poco después, en el que ben Laden sí lanzaba amenazas verbales a Estados Unidos y al resto de Occidente.

En ocasiones, el hombre más buscado del mundo miraba hacia el techo y de reojo a un lado y a otro mientras se mordía el panadizo con un leve gesto de dolor. También resopló unas cuantas veces y fijó la mirada levemente a la derecha de la cámara con un gesto de impaciencia.

“Es como si Ben Laden hubiera estado pensando en sus cosas mientras le colocaban el teleprompter”, asegura el militar español. En este desconcertante vídeo, Ben Laden da muestras evidentes de fatiga y parece ansioso por terminar la grabación lo antes posible.