Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

13 de junio de 2011

Se frustra en Valencia un atraco perpetrado con desgana

Chucho SepulcreValencia

UN ATRACO PERPETRADO con desgana acabó ayer con la detención de Raimundo de Mier Cortés, de 34 años de edad, que irrumpió suspirando en la sucursal del Banco de Sabadell sita en la calle Císcar de Valencia sin ánimo suficiente como para amedrentar al personal de la entidad o para hacerse con un botín pequeño o grande.

A pesar de que el atracador portaba un arma blanca y pronunció en reiteradas ocasiones aquello de “esto es un atraco”, un señor le preguntó en broma si se disponía a robar el banco. “Parecía como si no hubiera desayunado”, dijo este testigo del fláccido asalto.

Boicoteado por su propia desidia, De Mier se esforzó sin éxito en poner cara de estar dispuesto a cualquier cosa sin que nadie le prestara atención, hasta que un agente de seguridad advirtió que portaba un cuchillo de cocina.

Anticipándose a las órdenes del guardia y sin esperar siquiera a que éste empuñara su arma o lo increpase, el sospechoso soltó el cuchillo, se tumbó en el suelo con las manos en la nuca y murmuró: “Conozco mis derechos”.

De Mier fue esposado y llevado a otra dependencia de la sucursal mientras los clientes esperaban su turno en la cola mostrando escaso interés por el inane incidente.

Al ser preguntado por qué no intentó huir De Mier aseguró que “no estaba para carreritas de buena mañana”.