Vistas de página la semana pasada

Buscar este blog

25 de febrero de 2012

Urdangarín ofrece acortarse las piernas a cambio de la absolución


LoG - Madrid, Boston, Caracas, Atenas, Egitto

El EQUIPO DE ABOGADOS del Duque de Palma ha propuesto a la fiscalía del caso Palma Arena que su defendido se acorte las piernas en una operación que reduciría su altura actual de 1,97 m, a entre 1,68 m y 1,71 m, según cómo cicatricen los extremos de los diversos explantes óseos.

"Nuestro defendido sigue manteniendo su inocencia, pero ofrece tener una altura media española como gesto de buena voluntad", dijo el letrado Mario Pascual Vives, que presenta esta concesión de centímetros del ex atleta a cambio de la retirada de todos los cargos contra él.

Según fuentes allegadas a la propuesta, el buen mozo cedería 31 y 33 centímetros de las piernas derecha e izquierda, respectivamente, que serían retiradas de tibia, peroné y fémur para mantener las proporciones del Duque.

"[Urdangarín] tiene altura suficiente como para que le sea retirada esa magnitud de tejido óseo sin que las manos le toquen el suelo", asegura el jefe de Traumatología del Hospital 9 de Octubre de Valencia, Vicente Ors Tapie. "Yo creo que puede quedar bastante aceptable".

Ni el magistrado que instruye el caso José Castro ni la fiscalía se han manifestado aún en relación a la oferta de la defensa, que también habría puesto sobre la mesa la disposición "de buen agrado" del Duque a caminar con una conspicua cojera.

Mario Pascual aseguró que las secciones de hueso cortado serían tratadas por un taxidermista de confianza, y que el propio Duque las entregaría en mano "sin esquirlas, con un tratamiento de poliuretano y en un pollete de madera noble" al Museo de Ciencias Naturales de Madrid.